En diciembre revelarán más detalles sobre la investigación al sistema de dopaje ruso

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que la segunda parte del informe McLaren sobre el sistema de dopaje de Estado montado por Rusia se difundirá en diciembre.

McLaren fue quien demostró la existencia de un dopaje de Estado ruso al haber encontrado evidencias contundentes que lo demostraba y lo publicó en su primer reporte difundido el 18 de julio del 2016,  de esta manera se desató el escándalo de dopaje más grande de la historia del deporte.

La AMA solicitó dos informes al canadiense Richard McLaren, uno para determinar los hechos acerca de las acusaciones acerca de las manipulaciones realizadas por el estado ruso a los procesos de control de dopaje en ese país. El contenido del segundo informe es el que aún se desconoce y será revelado en diciembre.

Antecedentes

Todo comenzó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 donde se dio a conocer el documental Secreto Oficial dopaje: cómo Rusia crea a sus ganadores, a partir de esto la AMA delega una comisión independiente para poner en marcha una  investigación acerca de las denuncias sobre dopaje en Rusia en diciembre del mismo año.

La Comisión Independiente de la AMA en su primer informe recomendó excluir a 118 deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En un principio se pretendía que la segunda parte del informe McLaren fuese presentada para el 19 y 20 de noviembre de este año antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la AMA.

 

Facebook comentarios