Mayor participación de estudiantes en el ejercicio de evacuación cumplido en Manta

Nueve cantones de Manabí participaron del simulacro de evacuación por tsunami, que se desarrolló este miércoles 31 de enero, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

En Manta la alarma sonó a las 09h30, tras lo cual se observó a estudiantes por las calles de la ciudad camino hacia los puntos establecidos como seguros, acompañados de sus profesores y algunos padres de familia.

Durante el ejercicio de evacuación se apreció muy poca participación del ciudadano común. Al menos en la zona urbana la mayoría eran estudiantes de los 32 planteles que formaron parte del simulacro, así como personal de instituciones de los organismos de seguridad.

El alcalde y presidente del COE cantonal, Jorge Zambrano, calificó de exitoso el ejercicio de evacuación, ya que permite a las personas que participan del mismo tomar conciencia plena de cómo actuar en la eventualidad que se presente un hecho real.

“Debemos tomar conciencia que vivimos en una zona de riesgo, en ciertas zonas de tsunami y, por supuesto, de riesgo sísmico que ya lo hemos vivido”, dijo Zambrano.

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y personal de algunas dependencias municipales se sumaron a este ejercicio de evacuación por tsunami, que en Manabí se repitió en las zonas costeras de los cantones Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Portoviejo, Jaramijó, Jipijapa y Puerto López.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador