Plan para jornadas de mediación en Paján

En la ciudad de Paján – Manabí, se realizarán jornadas para fomentar la cultura de paz y el diálogo como una alternativa para solucionar problemas de características judiciales.

Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un método alternativo de solución de conflictos, a partir de 18 de agosto en la Unidad Judicial Multicompetente de Paján se realizarán jornadas de mediación en las que se programarán hasta 7 audiencias por día. Los casos a tratarse serán los derivados por los jueces y los voluntarios.

La jornada estará a cargo de la mediadora de Jipijapa, y desde la semana próxima habrá una difusión de esos servicios en la ciudad y áreas aledañas a cargo del personal de la Coordinación Técnica de Mediación de Manabí.

recordó: “Los temas que se tratan en mediación son todos aquellos susceptibles de transacción, es decir: Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, alimentos, civil, mercantil, de inquilinato, entre otros. No son mediables los casos de violencia, ni los penales, exceptuando los de adolescentes en conflicto con la ley”, asegura el director provincial del Consejo de la Judicatura, Rafael Saltos.

Luego, Saltos señaló que el objetivo de estas jornadas es fomentar la cultura de paz, el diálogo y la concordia en la comunidad y de la misma manera se aspira que haya espacios donde las personas puedan arreglar sus conflictos de manera directa, sin acudir a un juicio.

Fuente y foto: Consejo de la Judicatura, Dirección de Comunicación – Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador