Melanie, joven con síndrome de Down, se convierte en presentadora de televisión

Cada 21 de marzo se recuerda con mayor énfasis a las personas que viven con el Síndrome de Down, con el que se trata de evidenciar los problemas sociales para superarlos y visibilizar a quienes lograron sobrepasar esta limitación.

En su momento el Informativo NTI presentó el segmento especial sobre estas personas y su familia, que viven en Manabí y Usted puede revisarlo nuevamente: Las personas con Síndrome de Down y sus vidas desde “Otra Mirada”

Ahora se presenta otra historia de este mundo, se trata de una de una niña con trisomía 21 que presenta el informe meteorológico en France 2 y BFMTV, según ella fue su “sueño”, luego del éxito que tuvo también en redes sociales virtuales.

Melanie, una joven con síndrome de Down, presenta el tiempo en estas dos importantes cadenas televisivas.

Mlanie Ségard, de 21 años, demostró que no existen límites sobre todo si recibió el apoyo de miles de usuarios en redes sociales virtuales luego de una campaña lanzada con este fin.

Para cumplir su objetivo, Melanie necesitó que su vídeo acumulara 100 mil likes, luego que fuese en Facebook;; lo cual ocurrió el 27 de febrero bajo el nombre de “Melanie peut le faire” (Melanie puede hacerlo) , con ello alcanzó y superó la cifra, con lo cual le permitió presentar el clima en la cadena BFMTV.

La niña logro lo que se conoce como un “récord de temporada” ya que pudo reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia y el otro récord: fue visto por 3,3 millones de veces en las redes sociales”, según informó oficialmente la cadena de televisión.

Mélanie se preparó de forma intensa para su aparición televisiva. Apoyada en una conductora, pudo cumplir con el reporte climatológico, logrando de paso altos índices de audiencia. La joven recibió cuatro días de formación junto al equipo de meteorología del canal, además de consejos para desenvolverse en la pantalla croma.

Mientras que en Twitter, más de 12 mil internautas felicitaron a Mélanie y a la televisora susando el HT #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer); en el estreno el espacio fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir.

El éxito trascendió cuando Mélanie también fue invitada para el canal de noticias BFMTV.

Ahora la joven, otro ejemplo de esfuerzo en medio de limitaciones, busca ser maquilladora profesional.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador