Mesas de diálogo con el sector pesquero y acuícola de Esmeraldas

Seguridad marítima, carnetización, comercialización, líneas de financiamiento con créditos preferenciales, nueva Ley de Pesca, revisión de medidas tributarias, electrificación, seguro y censo pesquero, incentivo para  la maricultura y piscicultura en el país, fueron parte de los temas que se plantearon en la segunda mesa de diálogo del Ministerio de Acuacultura y Pesca.

El encuentro reunió a más de 150 representantes de agremiados, federaciones, asociaciones, cámaras, empresarios acuícolas y pequeros de la provincia de Esmeraldas.

La mesa de trabajo fue presidida por Katuska Drouet, Ministra de Acuacultura y Pesca,  quien mencionó que estos espacios se realizan como mecanismos para resolver los problemas en el país y buscar vías de solución con el apoyo del sector público-privado.

La Ministra anunció que se envió vía correo electrónico, el borrador del proyecto de la Nueva Ley de Pesca, con la finalidad que estos sectores aporten con sugerencias hasta el 31 de agosto.

Luis López, representante del sector camaronero, planteó propuestas para mejorar en seguridad, agilidad en la compra de combustible, acceso a créditos y demás acciones que facilitarán la venta de sus productos. “Si se logra tecnificar la producción de camarones, ésta podría aumentar de 3.500 a 6.000 libras por hectárea, mejorando la calidad de vida de los trabajadores de este sector” mencionó.

En este diálogo participaron representantes de instituciones como Gestión de la Política, Interior, Ambiente, Agricultura y Ganadería, Defensa, Servicio Nacional de Aduanas, SENPLADES, BanEcuador, CFN.

Esta cartera de Estado realizará la tercera Mesa de Diálogo en Guayaquil este jueves 17 de agosto y el 18 de agosto en El Oro. Los planteamientos serán sistematizados y se unirán al paquete de propuestas que se presentarán al presidente de la República, Lenín Moreno. G.C.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador