¿Messi deja la selección Argentina?

Quizás Messi vivió el domingo la noche más triste de su vida futbolística. Leo llegó a la gran final de la Copa América Centenario intentando darle al pueblo argentino aquello que tanto le pedía: un trofeo vistiendo la albiceleste, pero en su cuarto intento volvió a “fracasar” después de fallar en la Copa América de Venezuela 2007, Mundial de Brasil 2014 y Copa América en Chile 2015 y en zona mixta con más dudas que certezas, no totalmente convencido por el infinito amor a su selección el 10 tomó la decisión de renunciar a Argentina, frustrado después de tantos intentos sin copas.

Cuestionado por fallar de nuevo, por no levantar la centenario, por carecer de liderazgo, por no ser más grande que Maradona que si levantó una Copa del Mundo en la década del 80, Messi dijo que vestir la celeste y blanco no era para él, cansado de intentarlo; pero el Pelusa tenía a Burruchaga y Valdano. Tanto se dice, se compara y se critica al joven que de niño sufrió interminables tratamientos para poder crecer, que salió de su país porque no lo podían ayudar con su problema, que rechazó vestir la camiseta de España para defender a su querida Argentina, por eso muchos de sus compatriotas tras su decisión dicen “no merecerlo” pero también que “no son nada sin él”.

Parece que vivimos en una sociedad que se acostumbró a maltratar a los más talentosos, quizás porque no son los salvadores que todos piden. Messi lo ha conseguido todo con el Barça, aunque le queda como tarea pendiente ser el mejor del mundo con su selección.

La conmoción en Argentina es tan grande que las iniciativas para alentar al jugador no faltan, en facebook convocaron una manifestación en el Obelisco del país y cerca de 47 mil personas han confirmado su presencia el sábado desde las 18:00.

Ahora aquellos que lo criticaban, se suman al pedido de millones de hinchas de fútbol: #NoTeVayasLio. Medios de comunicación, periodistas, hinchas de todo el mundo le piden al crack argentino que no se rinda. Cartas de artistas, videos de niños llorando, todo para persuadir al jugador que ahora tendrá la decisión más difícil, mantener lo dicho después de la final perdida ante Chile o regresar por pedido de los que aún y siempre lo han querido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook comentarios