Michelle Arévalo representará a Ecuador en “The Annual Social Good Summit 2016”

Ecuador participará en “The Annual Social Good Summit 2016”, una convocatoria única de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para analizar el impacto de la tecnología y los nuevos medios en las buenas iniciativas sociales globales.

Esta cita reúne a líderes mundiales, expertos en tecnología y nuevos medios de comunicación, activistas de base y voces de todo el mundo  En esta ocasión el tema se denomina #2030NOW, “¿Qué tipo de mundo no quiero vivir en el año 2030?”

En representación del Ecuador asistirá Michelle Arévalo Carpenter, CEO y Co- fundadora de Impaqto, la única mujer sudamericana, invitada a esta jornada.

El evento a realizarse este domingo y el lunes 19 de septiembre, en Nueva York, es la antesala de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La Cumbre Social tendrá como principal exponente al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; además a personalidades del mundo como: Alec Baldwin, actor estadounidense; Pete Cashmore, fundador y CEO de Mashable; Filippo Grandi, alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Jane Goodall, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU; Demi Lobato, actriz y compositora estadounidense, entre otros.

En el caso de la ecuatoriana Arévalo Carpenter, está previsto que para el lunes 19 de septiembre, junto Carolina de Andrade, directora Ejecutiva de Bien Social Brasil; y a Shariha Khalid, co-fundadora y Directora de Scope Group, exponga sobre las metodologías que se usan en cada país para apoyar a jóvenes emprendedores que quieren tener buen impacto social y ambiental en sus comunidades.

Según Arévalo-Carpenter, el trabajo que vienen haciendo en IMPAQTO para catalizar emprendimientos resulta innovador para la ONU, ya que empodera a jóvenes a sumar esfuerzos y de manera colectiva tener un efecto positivo sobre los resultados de los objetivos y metas de desarrollo sostenibles (ODS).

“Impaqto ha sido pionero en generar herramientas y programas de acompañamiento para que los nuevos emprendedores se hagan cargo de los retos mundiales que nos presentan los ODS”.

Fuente y foto: Lorena Cazares / lcazares@milimetrica.com.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador