Miembros del CPCCS conformaron tres comisiones para cumplir su trabajo

Tal como estuvo previsto, hoy tuvieron su primera sesión los miembros del Consejo Participación Ciudadana y Control Social Transitorio y en la que Julio César Trujillo fue designado como presidente y como vicepresidente fue electo Eduardo Mendoza; además Pablo Dávila, asumió la dirección de la Comisión de Evaluación.

Los demás miémbros son: Luis Alberto Macas, Luis Hernández, Myriam Félix López  y Xavier Zavala Egas.

También resolvieron que la primera actividad que realizarán será evaluar el trabajo del CPCCS anterior. El consejero informó que se decidió dividir el trabajo en 3 comisiones. La primera para organizar la metodología de evaluación; la segunda para definir normativa y la manera de organizar concursos para designación de autoridades; la tercera que se encargará de la revisión de las medidas para la lucha contra la impunidad y el proceso de transición al nuevo CPCCS que sera elegido en el 2019.

En paralelo se integró la Veeduría por la Democracia, para acompañar el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición, entre los catedráticos que conforman el colectivo están Gabriel Hidalgo, Klever Herrera, César Ulloa, Salim Zaidán, Lorena Grillo Jarrín, Patricio Haro Ayerve, Xavier Murillo Ulloa y Jorge Benavides Ordóñez.

 

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador