Manabí: Miembros de las juntas receptoras del voto se capacitan

En diversas universidades de Manabí y en la delegación provincial electoral, se realiza la capacitación de los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV) para las elecciones del próximo 19 de febrero.

Las capacitaciones tienen un tiempo de dos horas, abarca la parte práctica y teórica que deberán realizar el día de los comicios, indicó Juan Pablo Vera, capacitador del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aprenden como instalar y conformar la JRV, el proceso del sufragio, escrutinio, embalaje y envío de documentos.

Quienes fueron llamados a conformar una JRV deberá asistir de manera obligatoria a la charla. En la provincia se realizan desde las 8:00 hasta las 17:00 en las instalaciones de la Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo y Lodana), Universidad Laica Eloy Alfaro (Manta, El Carmen, Chone), en la ESPAM y la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Por Manabí fueron convocados 26.432 ciudadanos para ser parte de las mesas electorales, la mayoría de estas personas son estudiantes universitarios. Las capacitaciones iniciaron en diciembre y se realizarán hasta un día antes del proceso electoral.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios