Miembros de “Los Choneros” estarían involucrados con el caso del decomiso de USD 12 millones

La Fiscalía de Ecuador mantiene investigaciones adicionales para determinar legalmente y levantar cargos contra quienes fueron aprendidos por la Policía, en el denominado caso Libertad VII.

Después de siete meses de trabajos de inteligencia, se efectuó la desarticulación de una organización criminal transnacional dedicada al tráfico internacional de drogas, extorsión, sicariato, lavado de activos y sus delitos conexos, gracias al intercambio de información de la Policía de Ecuador y su similar de Colombia.

La operación ‘Libertad VII’, se ejecutó en Guayas y Manabí, en la que se aprehendieron a doce personas e incautados USD 12 millones que estaban ocultos en caletas debajo del piso de dos inmuebles localizados en las provincias antes nombradas, los que contaban con cámaras tipo domo con circuito cerrado, que brindaban seguridad al dinero, así como también evitaban que la Policía realizara vigilancias efectivas en la zona.

La organización delictiva, involucra a un Capitán de la Policía, que trabaja en una Unidad Especial, así como a su esposa que se postuló como candidata a asambleísta por Manabí y a un integrante de la conocida banda de “Los Choneros”, quienes actualmente están recluidos junto a otros sospechosos en los centros de Rehabilitación Social de Guayaquil y Latacunga.

Fredy Z.H., oficial de la policía, era la persona encargada de brindar la inteligencia necesaria para que las actividades ilícitas realizadas por la organización sean seguras, estas acciones las realizaba de manera coordinada y conjunta con Adolfo M. V. uno de los líderes del grupo de los choneros.

El líder y principal financista para realizar las actividades ilícitas se encontraban a cargo del ciudadano ecuatoriano, Edison P.A. quien conjuntamente con sus hermanos Manuel P.A , Betsy P.A , y su primo Wilton P.Z, realizaban las coordinaciones necesarias para estructurar una red de personas que se dedicaban a realizar la producción en Colombia, la adquisición, acopio, transporte y distribución de cocaína empleando para ello la ruta Colombia- Ecuador- Centro América- México y finalmente Estados Unidos de Norte América mediante la modalidad del uso de lanchas rápidas.

Según las autoridades esta organización criminal, que operaba a nivel internacional, logró enviar desde Ecuador 200 toneladas de alcaloide al exterior.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *