Miguel Vacaserá quien de fe en el proceso de renovación de consejeros electorales

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Miguel Lenin Vaca Muñoz, titular de la Notaría 58 del cantón Quito, para que dé fe del proceso de renovación parcial de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rogelio Wilmer Campaña Chávez notario 86. fue designado como notario suplente. Ambos nombramientos se dieron mediante sorteo público. Los notarios escogidos serán notificados oportunamente a través de la Secretaría del CPCCS.

Por otra parte, el proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que realizará el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial del CNE, se encuentra en fase de calificación de méritos y acción afirmativa.

Los expedientes de los postulantes serán valorados por parte del equipo técnico del CPCCS sobre 50 puntos; se observará la formación académica, capacitación específica, experiencia laboral en el ámbito público o privado en materias afines y otros méritos.

Los aspirantes deberán demostrar conocimiento y experiencia en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a ser designada. Una vez culminada la evaluación se emitirá un informe con los 30 participantes mejor puntuados en listas diferenciadas de hombres y mujeres para conocimiento y aprobación del Pleno.


Las y los postulantes serán notificados de las calificaciones obtenidas. Incluso tendrán la opción, de considerarlo necesario, presentar por escrito y debidamente fundamentado, un pedido de recalificación. El Pleno conocerá y aprobará el informe respectivo, previo al inicio de la etapa de impugnación ciudadana.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador