Miles de niños habrían sido abusados en prestigiosa organización de EE.UU.

Boy Scouts of América se ha declarado en quiebra, tras enfrentar múltiples demandas por abusos sexuales. La ONG ha sido acusada de encubrir el abuso contra miles de sus jóvenes integrantes durante décadas.

La organización tiene 110 años de historia y durante ese tiempo ha acogido a 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años.

De acuerdo a medios estadounidenses, la institución considera que más de 7.800 de sus ex líderes habrían estado relacionados con dichos actos, cometidos en más de 12.000 menores, en el transcurso de 72 años.

Abogados defensores de los afectados, manifestaron que el proceso ante un tribunal de bancarrota, será totalmente diferente. «No tendrán que hacer declaraciones sobre la historia de sus abusos. Sus vidas no serán examinadas, pero pierden su derecho a un juicio con jurado», indicó Michael Pfau, miembro de una firma que representa a 300 presuntas víctimas.

Por su parte, la ONG señala que la declaración de bancarrota tiene por finalidad «compensar equitativamente a las víctimas que fueron dañadas durante su permanencia en los Scouts y continuar cumpliendo su misión en los años venideros».

Redacción: Oromar TV

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador