Militares contra ola de vandalismo e incendios

A pesar del toque de queda decretado por el Gobierno de Chile, desde las 22h00 del sábado a las 07h00 de este domingo 20 de octubre, se viven horas de caos e incertidumbre, en la madrugada se registraron tres muertes y la quema de una de las instalaciones del diario El Mercurio.

A pesar de que el mandatario suspendiera los nuevos precios del Metro, continuaron los cacerolazos, saqueos en supermercados, incendios y disturbios en estaciones de metro y en edificios públicos.

Dos mujeres perecieron calcinadas en un supermercados Líder que fue incendiado, mientras que un hombre falleció en el hospital El Pino, en la comuna San Bernardo.

Sin embargo el presidente Sebastián Piñera mantiene su apuesta por las Fuerzas Armadas para devolver el orden al país, alterado por violentos actos vandálicos que se multiplicaron desde el sábado por distintos puntos del territorio.

Copiapó, Valparaíso y Concepción fueron algunas de las zonas afectadas. Mientras, en la Región Metropolitana comunas como Independencia, Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa también registraron incidentes.

Según el ministro de Defensa de Chile Alberto Espina, “Las fuerzas armadas se han concentrado en proteger las instalaciones básicas” con al menos 9.000 militares para cubrir las 136 estaciones de metro y 43 instalaciones de infraestructura crítica, como distribución de agua, electricidad, combustible y gas, talleres del metro o aeropuertos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *