Ministerio de Pesca establece articulaciones público – privadas para contrarrestar la inseguridad en el mar

El Ministerio de Pesca y Acuacultura trabaja en proyectos para preparar una nueva ley, en las articulaciones público – privadas para combatir la inseguridad en el mar y en el fortalecimiento institucional.

En una entrevista para Oromar Televisión, la Ministra de esta cartera de Estado, explicó la manera en que se procedió a recabar información sobre la situación pesquera en general y en la que se contó con aportes de los diferentes actores tanto empresariales, organizacionales y del sector público.

Durante su intervención, la funcionaria estableció los problemas que se tienen con el sistema pesquero artesanal al no contar con un censo, que sería una de las herramientas para trabajar en otros proyectos como el de seguros y de protección.

En esta línea detalló los problemas que están enfrentando los pescadores artesanales con los diferentes actos violentos que ocurren durante las faenas de pesca, pero además indicó las acciones operativas y administrativas que se toman para bajar los índices de estos delictivos.

También explicó los programa que cumple como Ministerio para fortalecer su gestión, considerando que es nuevo y que heredó lo que existía como Subsecretaría de Pesca en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Entrevista a Katuska Drouet – Ministra de Acuacultura y Pesca from Oromar Television on Vimeo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador