Ministra de Salud no precisó fecha para que el Hospital de Especialidades de Portoviejo entre en servicio

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó sobre los procesos para construir y repotenciar hospitales afectados o destruidos por el terremoto. No precisó fecha para poner en funcionamiento el hospital de especialidades de Portoviejo, pero habló de acciones encaminadas a lograrlo durante este año.

Durante su agenta cumplida en Manta, la la funcionario informó sobre la situación del hospital de especialidades de Portoviejo, en construcción desde el año 2012.

Verónica Espinosa no precisó fecha para poner en funcionamiento esta infraestructura que tendría un costo final de 150 millones de dólares, pero mencionó las acciones encaminadas a lograrlo durante este año.

A la par se empezaría también el proceso de reclutamiento de personal.

Por su parte, el asambleísta por Manabí Carlos Bergmann informó que existe un cronograma de entregas paulatinas de esta obra por parte del SECOB al Ministerio de Salud Pública, que iniciarán en los próximos 45 días, luego de lo cual esta Secretaría procederá a realizar el equipamiento, por lo que técnicamente se espera que se puedan ir habilitando ciertas áreas y que en el último trimestre del 2018 se pueda realizar la apertura de éste hospital.

Estas declaraciones las hizo durante un recorrido realizado el jueves 26 de enero, junto a la Ministra de Salud, el alcalde de Portoviejo y otros funcionarios provinciales.

Sobre la construcción del nuevo hospital de Chone, financiado con donación del gobierno de China, se espera que los trabajos arranquen a más tardar a inicios de marzo.

En cuanto al hospital de Bahía de Caráquez, también financiado por el gobierno chino… “no se ha recibido notas revesarles, cancillería está trabajando en eso”

En el caso de Pedernales, el Gobierno está respondiendo inquietudes del Banco Mundial sobre el diseño sismo resistente del nuevo hospital, financiado por ese organismo multilateral de crédito.

En el caso de Manta se repotenciará el hospital Rodríguez Zambrano, con una asignación estatal de 22 millones dólares… “ya han sido acreditados al Servicio de Contratación de Obras. Esperemos que se contrate en los 45 días que corresponde”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador