Ministro de Trabajo asegura que se está trabajando a favor del sector desempleado

El Ministro de Trabajo Raúl Ledesma mencionó que de los 9 millones de ecuatorianos que conforman la población económicamente activa, un poco más de 3 millones cuentan con un empleo pleno, mientras que más de 4 millones laboran entre el subempleo hasta el desempleo, teniendo como consecuencias el no acceso a seguro social, inestabilidad, entre otros.

El funcionario aseguró que aunque el gobierno de Lenín Moreno se preocupa por los trabajadores, pensando en mejores condiciones y el aumento progresivo de sus derechos;  su prioridad es el sector desempleado y menciona que desde la presidencia se están realizando proyectos y trabajos dirigidos a la población desempleada.

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario no sólo recibió propuestas del sector empresarial, en Manabí estuvieron receptando propuestas puntuales de organizaciones como centrales sindicales. Dichas propuestas radican en nuevas metodologías de trabajo que permitan la adaptabilidad de nuevas contrataciones de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Ecuador.

El Ministro explicó que estas metodologías deben tener condiciones como un impacto social y productivo, es decir que deben generar más plazas de trabajo y deben ser convenientes también para el empleador. Una tercera condición fundamental es que estas modalidades tengan beneficios económicos y sociales adicionales para los trabajadores.

En cuanto a la reforma del Código de Trabajo, señaló que es la primera vez que el Ejecutivo, el Legislativo y las Instituciones del Estado trabajan de la mano para entregar un producto junto con el pueblo.

Revise la entrevista completa.

 

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador