Molestias por la demolición del mercado municipal de Portoviejo

Está por terminar la demolición del Mercado Municipal No. 1 de Portoviejo. Comerciantes del centro de abastos hacen observaciones a los trabajos, pues se sienten inconformes por las incomodidades causadas.

En una fase final se encuentra el derrocamiento de aquellas áreas de este mercado que fueron afectadas por el terremoto, precisamente las de venta de aves de corral y expendio de legumbres y frutas.

Comerciantes manifiestan que el polvo está generando malestar en sus actividades. Aunque unos cubren su nariz y boca con la mano y otros usan mascarillas, expresan que son perjudicados por la contaminación que generan estas demoliciones.

Ademas indican que los productos de las tiendas y mesones ubicados en una cubierta provisional también resultan afectados. El administrador de este inmueble municipal mencionó que se ha tratado de evitar molestias a comerciantes y clientes y que para ello se procuran medidas de mitigación.

“Lo que es justamente la utilización del agua, sin embargo esto no asegura que el 100% sea mitigado, lo que hacemos es recomendar a las personas que cumplen la actividad comercial, se protejan y usen mascarillas” expresó Jorge Giler, Administrador del mercado; además indicó que eventualmente se tendrían que cesar algunas actividades por las molestias presentadas.

En los módulos que se construyen sobre la calle Alajuela, faltan por reubicar 36 comerciantes. En total constan 75 espacios para los vendedores del mercado municipal. Esta disposición transitoria será hasta la construcción de nuevas áreas en este sector.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión



Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador