Montecristi: riesgos viales en el sector de la “Y”

Solo dos señaléticas viales de “PARE” advierten a los conductores de la circulación de más vehículos en la vía que conduce hacia Jipijapa, Portoviejo y Montecristi.

En este sector conocido como la “Y” los conductores de buses,  reconocen que por la velocidad y la falta de semáforos se dan los accidentes de tránsito en este lugar.

“Bajamos a velocidad la intersección es muy rápida  y los carros se atraviesan” Farnklyn García, conductor de bus.

En la noche los señores del volante que conocen la ruta, saben que deben dar la preferencia a los choferes de la vía Manta Portoviejo, pero quienes no transitan por esta carretera suelen cruzarse de carril sin medir las consecuencias.

“Muchas veces no llevan luz de preferencia” José Plua, conductor de bus.

Con la vía Montecristi colisa de 9.53 km que ejecuta Manabí Construye, se pide que en el proyecto se incluya intercambiadores de tráfico; “redondeles” debido a que se integrará el tráfico que viene desde; Guayaquil con Portoviejo y Montecristi.

Se está planificando un redondel al inicio y al final del proyecto, indicó Ronald Hernández, encargado de trabajos topográficos.

La construcción de esta vía servirá para descongestionar el tráfico pesado que se moviliza por la Avenida Metropolitana.

En un tramo de este nuevo proyecto vial trabajan retro-excavadoras y maquinarias, luego de llegar a un acuerdo con los dueños de terrenos en el pago de las expropiaciones.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador