Lenín Moreno ofrece relaciones de amistad con representantes de tres funciones del Estado

El presidente electo Lenín Moreno, se comprometió el miércoles 3 de mayo de 2017 en Quito, a respetar la independencia de las funciones del Estado.

Estas declaraciones las hizo en medio de una reunión que mantuvo con los titulares de la Contraloría del Estado, del Consejo de la Judicatura, de la Fiscalía del Estado, del Consejo de Participación Ciudadana y de las diferentes superintendencias.

En este escenario, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, indicó que el próximo 16 de mayo entregará las credenciales al binomio de Moreno – Glas y anunció que el próximo proceso electoral que iniciarán, será la elección de los delegados de las juntas parroquiales.

“La relación con las autoridades de control va a continuar siendo una relación no únicamente de carácter profesional, sino fundamentalmente de amistad”, palabras que también fueron parte de su discurso en esta cita política, pero que en su mayor tiempo se desarrolló sin acceso a la prensa.

Otra de las reuniones encabezadas por Moreno fue el 11 de abril de 2017 en Guayaquil, cuando ante unos 400 empresarios de distintos sectores productivos del país, argumentó lo que podrían ser sus políticas comerciales.

En  su discurso de más de una hora afirmó que es importante este periodo de gobernabilidad y que existen las condiciones para trabajar en conjunto para reactivar la economía.

Además de asegurar que mantendrá la dolarización, el próximo Presidente indicó que como parte del proceso de trabajo conjunto empezarán “a funcionar de inmediato” los Consejos Consultivo de Producción y Tributario, encargados de recoger y analizar los planteamientos del empresariado y hacer propuestas.

Según difundió el portal gubernamental elciudadano.gob.ec la lista de funcionarios del nuevo Gobierno se conocerá una semana antes de la toma de posesión del binomio Moreno – Glas, Lenin Moreno.

Funcionarios de Gobierno y delegados de Moreno preparan la transición, que implica el nombramiento de aproximadamente 65 funcionarios de libre remoción entre ministros, ministros coordinadores y secretarios de Estado.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador