Moreno y Guaidó acuerdan mantener relaciones diplomáticas

Una comitiva de funcionarios encabezada por el mandatario de Ecuador Lenín Moreno, recibió en el aeropuerto Gral. UlpianoPáez de la base naval en la provincia de Santa Elena, al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como actual Presidente Interino Juan Guaidó.

Ambos sostuvieron una audiencia a puerta cerrada pero ofrecieron unas cortas declaraciones; posteriormente realizaron un recorrido por el malecón el balneario turístico de Salinas. La agenda remitida por la Secretaría de Comunicación establece que la comitiva venezolana permanecerá hasta la mañana del domingo 3 de marzo.

Los discursos fueron breves en esta unidad militar y en su momento Moreno indicó que “Estaremos pendientes de las coordenadas que marque el pueblo venezolanos, y Usted como su líder” y por parte Guaidó aseguró: “La lucha por rescatar la democracia, la libertad en la región, y en Venezuela en este caso, servirá también para realzar la hermandad”

Pero el visitante también expresó otra de las razones para su llegada a Ecuador: «No solo venimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela»

Según cifras de la Cancillería ecuatoriana, en los últimos cuatro años han ingresado en Ecuador más de 1,3 millones de venezolanos, de los cuales unos 250.000 permanecen aún en territorio nacional.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, declaró hace unos días que alrededor de 400.000 venezolanos están en el Ecuador, entre permanentemente y los que están en tránsito.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador