Mujer embarazada fue acuchillada en vía pública

Una mujer de 22 años fue asesinada públicamente a puñaladas por un sujeto que la mantuvo como su rehén por más de 90 minutos en la noche del sábado 19 de enero de 2019, en el centro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

La reacción del Gobierno se hizo a través de una red social y en la que se anuncia acciones reactivas como cambios de funcionarios y otras acciones de tipo operativos.

La situación de crisis se generó entre las 21h00 y las 22h30 , cuando el individuo amenazó con matar a la mujer si no lo dejaban irse, esto luego que decenas de ciudadanos le cerraron el paso y que la policía intentaba quitarle el puñal.

El victimario exigía que le permitan irse a Quito, pero el accionar de la policía mantenía la presión para que soltará a la víctima y en un momento, cuanto los uniformados intentaron desarmarlo, logró asestar dos puñaladas a la joven.

Un grupo de ciudadanos acorraló al hombre y lo tiró al piso, entre golpes y con señales que podría ocurrir un linchamiento. Los agentes tuvieron que detonar bombas lacrimógenas para liberar al agresor que tenía el rostro ensangrentado.

La víctima, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue trasladada en una ambulancia a una casa de salud con dos puñaladas en el abdomen. Ahí se confirmó su muerte y que estaba embarazada de cuatro meses.

El evidente victimario fue arrestado y llevado a la cárcel, sin que se haya emitido aún un informe sobre la situación de crisis que manejaron los policías durante esos 90 minutos.

Sin embargo la Ministra del Interior María Paula Romo, en su cuenta de Twitter aseguró: » Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.» Además que se decidió remover a la actual Gobernadora y al Jefe de la Policía; también el envío de refuerzos hacia dicha zona.

En el siguiente vídeo, difundido en redes sociales virtuales, se aprecia lo ocurrido en Ibarra. (Contiene imágenes sensibles)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador