Mujeres: el sitial que merecemos por nuestras destrezas, habilidades y conocimientos

Existe una verdadera confusión sobre porqué se eligió el 8 de marzo como día internacional de la mujer. En 1857 marzo se había convertido en el mes de las movilizaciones obreras en las que cientos de mujeres rusas protestaban por una igualdad de derecho.

Un incendio en una fábrica textil en la que más de 140 trabajadoras fallecieron al no poder salir porque permanecieron encerradas por sus jefes, fue el suceso catastrófico que llamó la atención del mundo para hacer conciencia sobre el rol de la mujer, fue así que la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) proclamaron en 1977 el 8 de marzo como fecha de reconocimiento a su lucha y amor constante.

Por décadas hemos estado esforzándonos por alcanzar un cambio social y posicionarnos en el sitial que merecemos por nuestras destrezas, habilidades y conocimientos.

Somos hermanas, somos hijas, somos madres, somos esposas que hoy en día compartimos espacios con hombres, lo que antes era imposible de pensar, cambiando la función en el hogar, en el campo, en las fábricas, en las universidades, en las salas de juntas, ejerciendo el voto, practicando deportes que estaban reservados para ellos, creando leyes, participando en descubrimientos, haciendo arte, dando discursos y siendo mujeres empoderadas en temas de la sociedad.

Compartimos un futuro común, no debemos olvidar el verdadero significado de este día, es nuestra obligación seguir trabajando juntos para lograr más espacios de oportunidad, todos y todas busquemos una equidad en los derechos y no solo en el género.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador