Municipalidad de Chone accede a un crédito de USD 8’627.201 para construcción del mercado

El Banco de Desarrollo del Ecuador BP (BDE) entregará un crédito por USD 8’627.201 para la construcción del nuevo mercado central en Chone – Manabí, de los cuales 2 millones no son reembolsable.

El proyecto que beneficia a 131.160 ciudadanos, generará 180 plazas de trabajo de manera temporal, lo que va a permitir dinamizar la economía de Chone.

Walter Villavicencio, gerente de la Zonal Manabí y Deyton Alcívar, alcalde de Chone, suscribieron el contrato de financiamiento. El acto se realizó en la sesión solemne por los 282 años de fundación.

El alcalde agradeció al Gobierno Nacional y al BDE por el trabajo que realizan en beneficio de los GAD de Manabí. “Es un día diferente, he soñado con entregar a Chone un mercado nuevo y ahora lo voy a lograr”, agregó.

El mercado actual construido hace 40 años, está ubicado en las calles Vargas Torres entre Washington, Ignacio Andrade y 2 ingresos y Alejo Lascano. Su infraestructura resultó afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016, por lo que la municipalidad se vio en la obligación de construir otro.

La nueva obra se emplazará sobre un terreno de 35.142,50 m2, localizado al Sur Oeste de la ciudad, en la Avda. Sixto Durán Ballén entre José Mera Zambrano y río Chone. Será de dos plantas con capacidad total para 697 puestos. Además contará con 154 parqueaderos para autos y 20 para camiones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador