Municipalidad de Portoviejo presenta resultados de controles en las colinas

Mediante los operativos de control que realiza la Municipalidad de Portoviejo con los drones se reporta una importante disminución de novedades tanto en las colinas que rodean a la ciudad.

Según indicó Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial, el reporte de rutina de control y monitoreo establece que en el mes de mayo se observó un 25% menos de novedades con relación a abril, y en junio la reducción fue de un 53%.

“Esta disminución obedecería a que cuando se observa la presencia de los drones, los posibles infractores se abstienen de realizar actividades que infringen las normativas municipales”, expresó.

El funcionario reconoció que en julio se dio un incremento en el número de reportes, debido a que es el mes en el que los agricultores preparan la tierra para sus sembríos, inclusive en la zona del bosque protector se ha efectuado la respectiva intervención con las entidades competentes.

Para fortalecer el programa de control y monitoreo de las colinas y riberas del río Portoviejo, se ha mantenido reuniones con el Ministerio de Ambiente, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, para realizar el procedimiento de control.

En otro orden de obras en Portoviejo, los dos carriles de la avenida Antonio Menéndez están asfaltados. Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, informó que en este momento se desarrollan las labores de acabado cuyo avance es del 98%.

Solís detalló que los trabajos consisten en la colocación de los remates de aceras, sistema de iluminación, soterramiento de cables, además del césped y plantas ornamentales desde la avenida Reales Tamarindos hasta la Urbina.

La obra tiene un costo de 1,8 millones de dólares y está a cargo de Ciudad Rodrigo.

Cabe señalar que simultáneamente se trabaja en 7 calles transversales que conectarán a la calle Viliulfo Cedeño con la Antonio Menéndez. Esa intervención tiene un costo de 1,2 millones de dólares y se ejecuta con recursos propios de la Municipalidad.

El plazo de entrega de la obra es de 4 meses.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Un comentario en “Municipalidad de Portoviejo presenta resultados de controles en las colinas

  • el 28 agosto, 2017 a las 8:39 pm
    Permalink

    MUY CONTENTO,,CON EL ANUNCIO DE QUE PASARAN DANIEL BOONE,………………..ESPERO PRONTO ENPIESEN A PASARLO..OK ..SALUDOS…….

Los comentarios están cerrados.