Municipio de Portoviejo busca que instituciones públicas se queden en el centro

Uno de los objetivos de la municipalidad de Portoviejo es que el centro de la ciudad no se quede sin instituciones públicas, mientras hay sectores políticos que consideran que aquellas oficinas que ya se están reubicando en otros sectores o construyendo instalaciones en nuevos espacios, no regresarán al centro y aquello afectará la reactivación urbana de esta zona.

A inicios de mes en una visita del Presidente de la República, el alcalde de Portoviejo hizo pedidos al Ejecutivo, al referirse al centro de la ciudad.

Entre los que se reubicaron por el terremoto, consta el Seguro Social y el BIESS, que ahora proyectan la construcción de sus oficinas en la Av. Manabí.

Este septiembre empezó la construcción del Centro de de Atención Ciudadana detrás del ECU 911. El gobernador de Manabí Javier Santos, refirió que allí se proyectan oficinas del sector público, aunque no se ha indicado cuales serían específicamente.

Para el activista político Enrique Villavicencio, estas son muestras de que el centro de Portoviejo, que se conoce como zona cero, se quedará sin algunas instituciones y que eso afectará al desarrollo local.

La Concejala Bella Lucas refirió que el tema ya se ha tratado internamente en la corporación municipal y que gracias a diálogos con el primer mandatario del país, sí se quedar algunas instituciones como la Gobernación, la Contraloría, el mismo Municipio y Bancos cercanos.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador