Municipios se preparan para la etapa de distanciamiento

Frente al escenario en el que entrará Ecuador desde 4 de mayo de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia de Manta solicitó el jueves 30 de abril al COE Nacional alargar el aislamiento social en el cantón, al menos durante mayo.

Según el organismo local también se decidió que de no ser acogida la solicitud y en virtud de la información manifestada por el Ministerio de Salud Pública Distrital y la Fuerza Pública, con relación a indicadores de contagios, pruebas, capacidad de respuesta y control, nos mantendremos con semáforo en rojo.

En Quito, el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) resolvió mantener las medidas correspondientes al rojo que se aplicaría hasta el 31 de mayo, pero puede ser revisada siempre que se modifiquen las circunstancias que la motivaron.

Por su parte el Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) esperará hasta este domingo 3 de mayo de 2020 que los municipios informen sobre su decisión de semaforización,

Hasta la mañana del domingo 3 de mayo de 2020, conforme las solicitudes obtenidas, la Secretaría de Gestión de Riesgos publicó el mapa de semaforización en rojo:

Listado de cantones que inician la fase de distanciamiento.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador