Murray, Federer y Muguruza avanzan #Wimbledon; Nadal y Kerber eliminados

El serbio Novak Djokovic no pudo jugar ante el francés Adrian Mannarino y su partido se aplazó al martes por la larga duración del español Rafael Nadal y luxemburgués Gilles Muller. Foto: AFP 

París, 10 jul (Andes).- El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, y la alemana Angelique Kerber, número uno entre las damas, cayeron eliminados en Wimbledon este lunes, en el que Andy Murray, Roger Federer y Garbiñe Muguruza lograron su boleto para cuartos de final.

No pudo jugar Novak Djokovic, cuyo partido ante el francés Adrian Mannarino se aplazó al martes por la larga duración del de Nadal, que cayó en un partido épico de casi cinco horas ante el veterano luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic, de 28 años, sexto del ránking mundial, ganador del US Open en 2014, que disputará por cuarta vez consecutiva los cuartos de final en Grand Slam londinense.

El británico Andy Murray, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, venció al francés Benoit Paire y se medirá al estadounidense Sam Querrey por una plaza en las semifinales.

El suizo Federer, tercer cabeza de serie, que busca un octavo título récord en Wimbledon, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, y se medirá al canadiense Milos Raonic, su verdugo en semifinales en 2016.

El checo Tomas Berdych, que ganó a la joven promesa austriaca Dominic Thiem, aguarda rival del partido Mannarino-Djokovic.

En el cuadro femenino se disputaron todos los octavos de final y quedaron definidos los emparejamientos de cuartos.

La española Garbiñe Muguruza se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova; la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número uno a Kerber si vence en cuartos.

AFP/jj/gc

Facebook comentarios