El Nacional vs Atlético Tucumán se jugó con una hora y media de retraso

La noche de este martes Atlético Tucumán eliminó a El Nacional de la Copa Libertadores tras ganar 0-1 en su visita al Olímpico Atahualpa, dejando el marcador global 2-3 a favor de los argentinos. El único gol del partido lo anotó de cabeza Fernando Zampedri para el Decano, a los 18 minutos del segundo tiempo, con el que avanzó a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén se enfrentará a Junior de Colombia por la etapa 3 previo a la fase de grupos, el ganador de esta llave completará el grupo 5 de la Copa junto a Peñarol, Palmeiras y J. Wilstermann.

El partido estaba pactado para las 19:15, pero inició a las 20:45. El representante del Tucumán detalló que la directiva de El Nacional aceptó jugar, pero bajo protesta. El equipo argentino no logró llegar a tiempo al aeropuerto. El presidente de los Puros Criollos, Tito Manjarrez, anticipó que se aplicaría el reglamento, pero el partido se jugó.

Los jugadores del club argentino no contaron  con sus uniformes estelares, ya que no lograron embarcarlos en el vuelo de emergencia que los trasladó de Guayaquil a Quito, El Nacional ofreció su indumentaria alterna al Tucumán. Al final, el cuadro visitante saltó a la cancha vistiendo la indumentaria de la selección argentina, que se encuentra en el país disputando el Sudamericano Sub 20.

Con la eliminación del equipo del cuadro militar, quedan tres representantes del país en el torneo de clubes más importante del continente, Independiente del Valle, Emelec y Barcelona.

El cuadro de Sangolquí visitará este jueves desde las 18:45 al Club Olimpia por el partido de vuelta de la fase dos, el actual subcampeón llegan a Paraguay con una ventaja de 1-0, le sirve el empate o la victoria para seguir haciendo historia en torneos internacionales.

Facebook comentarios