Nathaly Toledo: tenemos la palabra de honor de Lenín Moreno para las reformas a la Ley de Comunicación

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el movimiento político Centro Democrático, realizó una mesa de trabajo con representantes de los medios de comunicación de Quito para que aporten con ideas y planteamientos de reforma a la Ley de Comunicación.

La cita estuvo encabezado por la vicepresidenta de Centro Democrático Nathaly Toledo, acompañada por Raúl Ledesma, director nacional; Pavel Robles, secretario y el director provincial de CD Pichincha, Mario Maldonado.

En entrevista para NTI, la dirigente y también periodista expuso los resultados de dicha reunión, entre los que resaltó en la conversación y acuerdos de postulados entre representantes de medios de comunicación públicos y privados, en el marco de la Ley de Comunicación.

Aseguró que una de las coincidencias es que este marco legal es necesarios pero no para que esté al servicios de la política gubernamental ni de los intereses privados, sino que regule la comunicación social con un criterio técnico.

También se planteo que para lograr este objetivo, quien ejerza como autoridad debe salir del gremio de los periodistas, los gremios, la sociedad civil, la academia y estudiantes, considerando que actualmente el Superintendente de Comunicación se escoge de entre una terna del Ejecutivo.

Otro de los temas abordados y analizados estuvo la del artículo sobre linchamiento mediático, al igual que la preocupación por el concurso de frecuencias, así como la falta de cumplimiento de la ley en cuanto a las radios comunitarias.

También aseguró que las inquietudes recabadas será plasmadas en un proyecto de reformas para presentarlo al presidente electo Lenín Moreno antes que asuma su cargo.

Aseguro que independiente del trámite que pueda realizarse directamente en el Asamblea Nacional, Nathaly Toledo aseguro que “tiene la palabra de honor del Lenín Moreno” para que la bancada oficialista pueda llevar a cabo estas reformas.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para NTI:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador