Cuerpo de Bomberos de Montecristi requiere USD 60 mil para equipamentos

El Cuerpo de Bomberos de Montecristi – Manabí, enfrenta necesidades en lo que respecta equipamientos e infraestructuras, situación que se ha venido exteriorizando en los últimos meses a consecuencia del pasado desastre suscitado en la provincia.

Los requerimientos fueron presentados al Gobierno Nacional además de  proyectos para mejorar la asistencia de los elementos de socorro para este cantón.

Herramientas de rescate vehicular y equipos especializados para atender emergencias como las del 16A, son las principales necesidades que presenta esta unidad de auxilio inmediato.

En cuanto a infraestructuras, el cuartel ubicado en la zona rural Bajos del Pechiche, presenta daños causados por el terremoto.

En la unidad se indicó se dispone de tres ambulancias que hasta el momento les han permitido responder a las emergencias presentadas en una vía rápida como es la carretera Manta – Montecristi – Portoviejo. Pero otra de sus preocupaciones es la posible contribuciones que realizan los ciudadanos en contribución a los equipos de socorro.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi Miguel Delgado, agregó que el 90% del presupuesto de los bomberos del Ecuador, proviene de esas contribuciones.

En cuanto a equipamiento del organismo de socorro en Montecristi, necesita un monto aproximado de 60 mil dólares.

Un reporte de Karen Quiroz para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para el Ecuador.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador