Portoviejo: necesidades de dos niños sobrevivientes

Gary y Stéfano se encontraban junto a su padre, su madre y un hermano, con quienes estaban comprando ropa en un almacén del centro comercial de Portoviejo.

El terremoto acabó con la vida de Fabricio, Cecibel y su pequeño hermano Jean Pierre, quedando herido los dos infantes. Su rescate duró unas siete horas, el trabajo fue liderado por el mayor de bomberos William Mera.
Ahora los familiares claman por ayuda, desean conseguir un trabajo fijo para esa manera poder continuar con el tratamiento que reciben los niños.

AyudasobrevivientesLady Mendoza debe viajar una vez al mes a Quito y también debe trasladarse desde San Plácido al Hospital de Portoviejo, para las rehabilitaciones de Stéfano. Mientras en Portoviejo, Oker Zamora aún se desmorona cuando recuerda cómo cambió su vida tras el terremoto. Él recibe como ayuda el bono de acogida, pero ahora debe velar por su nieto Gary, quien debe continuar el tratamiento en Quito, por al menos un año.

Tanto Gary como Stéfano regresaron el pasado viernes a Portoviejo, horas después de que cayera derribado por implosión el centro comercial.

Si desea ayudar a los niños, puede contactarse con Lady Mendoza al 099 242 3866 o al número de Oker Zamora 098 011 7181.

Dos pequeños luchadores que necesitan apoyo para continuar con su vida y salir adelante frente a todas las adversidades.

Una crónica de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para el Ecuador en la pantalla de Oromar Televisión

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador