Ni Rafael Correa y ni Diego García rendirán testimonio en el juicio contra Jorge Glas

La audiencia que se instaló cerca de las 15h00 del martes 14 de noviembre de 2017, finalizó cerca de las 18h00, cuando el Juez Miguel Jurado acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado contra el vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, para que sea juzgado penalmente por asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht .

En cuanto al pedido realizado por uno de los demandantes: César Montufar,  Miguel Jurado en su resolución indicó que no serán llamados a audiencia de juicio para rendir testimonio el expresidente Rafael Correa y el Procurador General Diego García.

Por su parte, el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco, aseguró que la resolución del Juez es política y mantiene vacíos legales.

Posteriormente se informó que “luego de revisar todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juez Miguel Jurado llama a juicio al Vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita en caso Odebrecht”. Y en la cuenta Twitter institucional se dijo:

Conforme se anunción en la audiencia, el Magistrado afirmó que hay presunciones ciertas de la intervención de Jorge Glas en el delito de grado de autor como ministro y vicepresidente; además ordenó medidas adicionales para los procesados como el decomiso de bienes nacionales e internacionales de los procesados.

Foto de elcomercio.com

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *