Nibbana Velásquez Ruíz fue electa Reina del Guayas

La representante de la capital maicera del Ecuador, Nibbana Velásquez Ruíz, fue electa Reina del Guayas. La joven de 18 años, quien también fue designada Mejor Sonrisa y Mejor Silueta del certamen, engalanará las festividades por los 197 años de provincialización.

La solvencia y seguridad en la respuesta final fueron decisivas para que la balzareña Nibbana Velásquez, de 18 años, obtenga, este 30 de octubre de 2017, el título de Reina del Guayas, en la gala efectuada en el Teatro Sánchez Aguilar, de Samborondon.

La gala, organizada por la Fundación Guayas Avanza, estuvo presidida por el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra. Y, contó además con la presencia del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; alcaldes y concejales de los cantones, cuyas representantes dieron lo mejor de sí en el escenario.

Con la presentación de Boris Llorenti, las candidatas realizaron el opening para luego presentarse al público, en el orden alfabético de sus cantones. Rocío Cedeño y Emilio Pinoargote fueron los encargados de conducir el certamen, actividad que iniciaron dando a conocer a los miembros del jurado compuesto por Wilson Galarza, de Autolasa; Sara Toral, Maxivisión; Gonzalo Yépez, Joyería Marthita; Anabelle Muentes, Secretos de Luna; y los talentos de pantalla Henry Bustamante y Tatiana Roa.

Mileny Rodríguez, de Jujan; Ayliz Villón, de Balao; Nibbana Velásquez, de Balzar; Esther Holguín, de Colimes; Geovanna Naranjo, de Daule; Allison Vivanco, de Durán; Maybe Carrasco, de El Triunfo; Allison Arellano, de Playas; Melba Terán, de Guayaquil; Joselyn Guamán, de Isidro Ayora; Natalia Navarrete, de Lomas de Sargentillo, Xiomira Córdova, de Marcelino Maridueña; Doménica Zambonino, de Milagro; Claudia Aguilar, de Naranjal; Carolayn Chuno, de Naranjito; Arianna Holguín, de Nobol; Ginger Olvera, de Palestina; Katherine Muñoz, de Pedro Carbo; Antonella Vera, de Salitre; Cinthya Ochoa, de Santa Lucía; Narcisa Macías, de Simón Bolívar; y Alisva Quinto, de Yaguachi, tuvieron dos pasarelas, una en traje de baño y la última, antes de conocer a las cinco finalistas, en traje de gala.

Durante la jornada, el público conoció un poco más de la trayectoria de Guayas Avanza, fundación encargada de la organización del evento y que enarbola la bandera de los más desposeídos de la provincia.

Acto seguido, se impuso las bandas a las primeras ganadoras de la noche. Milany Rodríguez, de Jujan, fue designada por sus compañeras como Srta. Amistad; Doménica Zambonino, de Milagro, Mejor Rostro; Nibbana Velásquez, de Balzar, Mejor Silueta. Mientras que, Allison Vivanco, de Durán, obtuvo los títulos Srta. Secretos de Luna, Srta Pelucas y Postizos y Srta. Simpatía, dignidad escogida por el público a través de la página oficial del certamen.

Minutos después, las candidatas, ataviadas de glamorosos vestidos de alta costura en los que primaron las trasparencias, capas, chaquiras, lentejuelas y cristales de swarovski, hicieron su última presentación ante el incondicional apoyo de las barras, que no dejaban de alentar a sus favoritas.

Durán, Milagro, Guayaquil, Daule y Balzar fueron seleccionadas como finalistas. Ellas respondieron las preguntas del jurado para luego dar el veredicto final. La deliberación fue breve y en cuestión de minutos mencionaron a la cuarta finalista, la representante de Milagro, Doménica Zambonino fue electa Srta. Turismo; el título de Srta Cultura fue para la guayaquileña, Melba Terán; mientras que Criolla Bonita recayó en la Reina de Daule, Geovanna Naranjo.

Antes de conocer quien sería la nueva soberana de la provincia, la reina saliente, Raquel Ochoa, se despidió con un emotivo video en el que recopiló lo más trascendente de las actividades que realizó durante el 2016.

Con las barras enardecidas y el público a la expectativa, los conductores revelaron el nombre de la virreina: Allyson Vivanco, reina de Durán. La balzareña, de 18 años, Nibbana Velásquez no cabía en la emoción al saber que llevaría a su cantón la corona de Reina del Guayas, 2017. La viceprefecta y presidenta del Comité de Festejos por la Provincialización, Mónica Becerra, colocó la banda y corona a la nueva soberana.

Velásquez recibió becas de estudios universitarios, de idiomas, estadías de fin de semana en hoteles y resorts, membresías anuales en centros de belleza, gimnasio, un vehículo 0 kilómetros, una cadena de oro, tratamientos dentales estéticos, entre otros premios, otorgados por las empresas auspiciantes del evento de belleza más importante del Guayas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador