Reporte de víctimas por el sismo registrado en la amazonía

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió la madrugada de este domingo la región peruana de Loreto, sin causar mayores daños, según los primeros informes de la Defensa Civil, pero generando alarma en la población.

Luego de las inspecciones autoridades peruanas informaron que el fuerte movimiento telúrico deja hasta el momento once familias damnificadas: 5 en la región Loreto, 1 en Huánuco y otros 5 en Amazonas; 18 familias afectadas: 4 en Loreto, 10 en Amazonas, 1 en Cajamarca y 3 en Áncash; y cinco heridos: (3 en Loreto y 2 en Amazonas, además de un fallecido.

Así mismo se indicó que existe 11 viviendas inhabitables: 5 en Loreto, 5 en Amazonas y 1 en Huánuco; 18 afectadas: 4 en Loreto, 10 en Amazonas, 1 en Cajamarca y 3 en Áncash; y un centro de salud.

Según la información Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Nacional en Ecuador, luego del sismos se contabilizaron 2.875 reportes ciudadanos de los lugares en que se habría sentido el movimiento telúrico. Revise el informe.

Un primer reporte de novedades lo emitió el Ecu 911 de Azuay, en el cantón Sígsig, sector La Gruta, hubo deslizamiento de tierra producto del fuerte sismo, Bomberos y Policía Nacional trabajan en sitio.

A su vez el Instituto Oceanográfico de la Armada también emitió un boletín con el descartaba que el movimiento pudiese provocar un tsunami.

El epicentro del sismo, cuya magnitud inicial de 7,2 fue revisada al alza por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas en Alto Amazonas en la región de Loreto a una profundidad de 141 kilómetros. Ocurrió a las 02H41 locales (07H41 GMT), según el IGP.

Por su parte el Servicio Geológico Colombiano, comunicó que un fuerte sismo sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños.

El fuerte sismo, que duró 127 segundos, se sintió en regiones del norte y el centro del Perú, incluida la capital. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registro en sus sismógrafos una magnitud de 8,0.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador