Notas breves sobre seguridad en Manabí

Informaciones breves sobre algunas de las acciones que se cumple en Manabí para dotar a la ciudadanía de conceptos y herramientas en lo relacionado con la seguridad integral.

Cuidadores de vehículos de Manta, antes de convertirse en vigilantes seguros, tuvieron que pasar por un plan de selección y cumplir un proceso de capacitaciones en servicio al público y botón de seguridad, con el personal de la policía comunitaria. También recibieron una preparación de parte del grupo de intervención y rescate GIR en medidas de seguridad. Con esta iniciativa se pretende evitar el robo de vehículos y accesorios.

El traslado de valores es un servicio que ofrece la Policía Nacional con la finalidad de evitar posibles actos delictivos en contra de aquellas personas que movilizan dinero. El coronel Fernando Vallejo, comandante de la subzona Manabí, indicó que el programa no solo es para quienes retiran grandes sumas de dinero, sino para todo aquel que realice un llamado al ECU 911 o al 115 solicitando el servicio.

En un trabajo coordinado la Dirección Municipal de Gestión de riesgos del GAD Manta, la Secretaría de Gestión de Riesgos y la vicepresidencia de la república, realizan talleres de capacitación en distintos sectores de la ciudad sobre “medidas preventivas frente a sismos y tsunamis” con el objetivo de que la ciudadanía pueda responder de una mejor manera frente a emergencia de este tipo.

Wendy Menéndez presenta un resumen para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador