Tres noticias que impactaron el fin de semana

Tres sucesos relevantes marcaron la jornada informativa en este fin de semana, dos relacionados con la música y otro con un fuerte terremoto; las noticias llegaron desde Chile, Rusia e Inglaterra.

Terremoto en Chile:

Aspecto en que quedaron algunas vías al sur de Chile. Foto difundida por medio locales.

La mañana del 25 de diciembre de 2016, Chile sufrió un terremoto de 7,7 grados que dejó daños materiales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local y que su epicentro estuvo a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros al sur de Santiago; el reporte aseguró que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros.

A su vez la Oficina Nacional de Emergencia ordenó a la población abandonar por precaución la zona costera de la región de Los Lagos y las zonas de playa de otras cuatro áreas del sur del país. Los primeros informes indicaron que no se registraron víctimas fatales ni heridos a consecuencia del sismo, las comunicaciones telefónicas y de internet se mantuvieron, pero hubo daños en carreteras y cortes de energía eléctrica aislados en algunas localidades, según mostró la televisión local.

Siniestro de avión ruso con 92 personas abordo:

Los primeros cuerpos rescatados de los ocupantes del avión ruso siniestrado. Foto difundida por cadenas internacionales.

Un avión militar ruso, tipo Tupolev Tu-154 que despegó de la localidad de Sochi e iba hacia Siria, cayó en el Mar Negro con 92 personas, informó el ministerio de Defensa ruso.

Este domingo la aeronave se estrelló en el mar Negro con 92 ocupantes a bordo, viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov y nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV.

V. Alexándrov es el grupo oficial de coros y danzas que del Ejército ruso.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, en cercanías a la ciudad siria de Latakia. Sus integrantes incluyen un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza que interpretan desde música folclórica rusa hasta música popular.

El ministerio de Defensa publicó en su sitio la lista de pasajeros que incluyó a los ocho miembros de la tripulación, ocho militares, 64 miembros del Coro, dos responsables civiles, un miembro de una organización humanitaria internacional y periodistas enviados de los canales NTV, Channel One y Zvezda.

Los restos del avión fueron localizados dispersos en un área de 1,5 kilómetros  a una profundidad de entre 50 y 100 metros, según informó la agencia Ria Novosti.

Muerte de George Michael:

George Michel. Foto de su biografía pública.

El cantante británico falleció a la edad de 53 años, según el ‘Daily Mail’ Michael Lippman, representante del artista, habría informado que el cantante sufrió un fallo cardíaco.

En un comunicado, el publicista del artista anunció: “Con mucha tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su domicilio durante la Navidad. La familia pide que se respete su intimidad en estos duros momentos. No habrá más información por el momento”.

Según informan los medios británicos, la policía catalogó la muerte de la estrella del popo como “inesperada pero no sospechosa”.

Fuentes y fotos: agencias internacionales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador