Problemas de pescadores artesanales

Jimmy López, Presidente de la Organización Federación de Asociaciones Pesqueras, explica la situación de los miembros de su gremio en cuanto a seguridad, problemas en tierra y beneficios para el bienestar personal.

El representante gremial anunció que es hora que este sector reclame sus derechos en vista que no son tomados en cuenta por las autoridades del sector al que se pertenecen.

Respecto a las proyecciones, aseguró que es necesario trabajar en la identidad pesquera y marítima, además informó que no existe ningún censo que estipule la cantidad de pescadores artesanales que ejercen la profesión.

Cuestionó la actual ley de pesca,a la que calificó de caduca; además que el actual proyecto de ley es trabajada por personas que no conocen la vida en el mar.

El dirigente gremial describió los problemas que enfrentan cuando quienes generan políticas públicas, exponen situaciones que están alejadas de la realidad productiva del mar.

Además cuestionó los servicios del Seguro Social Campesino, al que ellos pertenecen, considera que las inversiones se realizan más hacia el sector agropecuario que al pesquero artesanal.

Otras de expresiones vertidas durante la entrevista estuvieron relacionadas sobre la pesca ilegal, el narcotráfico y los inconvenientes que tienen en tierra.

Facebook comentarios