Nueva maquinaria para reconstrucción de Manabí

Un total de 43 vehículos fueron adquiridos por la prefectura de Manabí con un crédito de 9’415.000 dólares, otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

En este conjunto de equipos constan motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores, rodillos, tanqueros de agua, camiones vulcanizadores, abastecedores de combustible, y carros lubricadores. Durante el acto oficial de entrega, se resaltó que ésta maquinaria es parte de la emergencia que Manabí enfrenta por terremoto del 16 de abril.

Durante la etapa de la reconstrucción, este equipo caminero se utilizará en el asfaltado de 371 kilómetros de vías, 200 de lastrado, mantenimiento y apertura de caminos rurales; pero el equipo caminero de la prefectura cuenta también con 150 vehículos con un uso promedio de 15 años. El mantenimiento de toda la maquinaria incluye combustible, repuestos y asistencia mecánica.

En la dirección de obras públicas de Manabí, se informó también que más de 200 personas conforman el equipo humano que maneja estos vehículos, pero con la nueva incorporación será necesario contratar más.

Adicionalmente, la prefectura de Manabí recibió un crédito por 21’592.000 dólares para la rehabilitación de 5 vías: Lodana Sucre, Guale – Centro de la Cruz, Chone – Boyacá, Canuto – Tarugo, y el redondel de Tosagua – Km 20 – La Margarita.

Desde Manabí un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador