Manabí: empresarios de Canoa trabajan con innovaciones hoteleras

Aplicar ‘Glamping’ es la opción de los hoteleros de Canoa para recuperar la capacidad de plazas de alojamiento en ese balneario del norte de Manabí.

Los hoteleros esperan en las próximas semanas ya contar con carpas que reemplazarían las tradicionales habitaciones, para poder recibir a los turistas.

En Canoa antes del terremoto habían 65 hoteles, ahora sólo quedan 20 disponibles para recibir huéspedes. Jardi Muñoz propietario del Hotel ‘Canoa Mar’ manifestó que atraviesan una temporada baja: “nuestro trabajo ahora es hacer que el turismo regrese a Canoa al 100% como lo era antes” expresó el empresario.

En el ‘Hotel – Restaurant Bamboo’ su propietario Yoos Berni, un holandés que se radicó en Canoa hace más de 20 años, espera que la afluencia de turistas se recupere en los últimos meses de este 2016. Según indicó en Navidad y Fin de Año la afluencia turística es buena, sobretodo en enero que inicia la temporada playera.

Para incentivar la actividad hotelera que se vio afectada por el colapso de los edificios, la propuesta es aplicar el ‘Glamping’ que en otras partes del mundo tiene mucha acogida.

Se trata de combinar la experiencia de acampar al aire libre, con el lujo y las comodidades de una habitación de hotel.

El Secretario de la Asociación de Hoteleros de Canoa, resaltó que esperan que el Gobierno les provea de esas carpas, las cuales se ubicarían en los espacios donde antes estaban los centros de alojamiento.

Actualmente el balneario de Canoa tiene una capacidad para alojamiento de entre 500 y 600 personas.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador