Nueva terminal aréa para la ciudad de Manta

Desde el pasado terremoto suscitado en la provincia de Manabí, cientos de edificaciones sufrieron daños graves, entre ellas las oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional de Manta General Eloy Alfaro y estas siguen cerradas.

Actualmente la operación diaria de embarque y desembarque de pasajeros se realiza en un área provisional.

Los organismos de control no cuentan con las facilidades para desempeñar su trabajo y brindar los servicios aeronáuticos que se requiere y mediante ello poder garantizar las operaciones diarias a quienes se movilizan vía aérea.

Las autoridades anuncian la construcción de una nueva terminal para la ciudad de Manta que contará con una capacidad para 500 pasajeros, modelo estandarizado y una torre de control según las necesidades establecidas y que están ya, incluidas dentro de este proyecto presentado al Gobierno.

Para llevar a cabo este plan se requieren alrededor de 14 millones de dólares, lo anuncio Walter Solís Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Mientras tanto se construirá un galpón de 800 metros cuadrados para la atención de los usuarios, hasta que esté lista la nueva infraestructura.

Momentáneamente se cumplen cuatro vuelos diarios con la ruta Quito-Manta; Manta-Quito cumplen dos compañías en esta terminal aérea.

Un reporte de Wendy Menendez, Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador