Nueve asambleístas trabajarán en temas del referéndum y consulta popular

Tal como lo había mencionado el día de las votaciones, el presidente de la Asamblea Nacional inició las gestiones para efectivizar los resultados del referéndum y consulta popular.

En su cuenta Twitter, José Serrano, titular del legislativo informó que “Iniciamos reunión con jefes de bancadas para la creación y definición de la Comisión Ocasional que será la encargada de temas de Consulta Popular. Terminando la reunión daremos declaraciones.”

En este sentido se informó que serán nueve los asambleístas que conformarán la Comisión Especializada Multipartidista para asentar, en los cuerpos legales, las preguntas 3 y 6, que se refieren al cese de funciones de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como la eliminación de la Ley de Plusvalía.

Según la misma fuente la comisión tendrá entre 30 y 40 días para resolver los diversos temas y los procedimiento a seguir; así como la suspensión del receso legislativo por el feriado de carnaval, para dar cumplimiento a este proceso.

Esa fue la disposición que emitió el presidente de la Asamblea después de conocer los resultados parciales el domingo pasado y luego de sesionar con el Consejo de Administración Legislativa.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador