Nuevo cargamento de droga fue incautado en la vía Pedernales – Jama

En un camión cabezal con concretera que se movilizaba por la vía pedernales – San Vicente, al norte de Manabí, agentes de la policía encontraron camuflados en el tambor media tonelada de droga, se presume que esta droga iba a ser acopiada en una propiedad en esta zona con salida al mar.

El ingenio de los narcos para introducir droga a Ecuador, proveniente de Colombia, no tiene límites, esta vez en este camión utilizado para mezclar cemento, agentes de antinarcóticos, encontraron camuflados, 45 sacos de yute con 450 paquetes de cocaína.

No es novedad ni sorprendente que el hallazgo se haya originado al norte de Manabí, donde estos grupos narco delictivos aprovechan el perfil costero para instalar sus centros de acopio y posterior sacar el alcaloide vía marítima en lanchas rápida, como destino final Centroamérica.

La acción operativa permitió la aprehensión del conductor del vehículo cabezal, quien intentó huir. Señala el parte policial que luego de realizar esfuerzos de búsqueda, se logró ubicar nuevamente al sospechoso.

Al realizar el análisis de la sustancia se detectó que se trataba de clorhidrato de cocaína y el peso
neto era de 514 kilos.

Los paquetes etiquetados tenían la marca “Bosi” y “Drakeln” y según la ruta del alijo era Colombia – Ecuador/ Jama – Centroamérica – Estados Unidos.

Luego de la captura, la droga fue transportada a Quito.

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador