Nuevo escenario para rodeo montuvio en Balzar

la Prefectura del Guayas construyó en Balzar una plaza de rodeo montuvio y será inaugurada el viernes 29 de julio de 2016, a las 14:00, por el prefecto Jimmy Jairala.

A pesar de la tradición montuvia y ganadera de Balzar, el cantón nunca tuvo una plaza de rodeo montuvio. Cada vez que había un espectáculo de estos, era sobre escenarios desmontables de madera o de metal, que se instalaban o alquilaban.

La Prefectura del Guayas invirtió más de USD 308.000 en la obra. La dimensión de la plaza es de 25 metros, mientras que el área del rodeo es  de 30 metros. Cuenta con tres módulos de graderío con capacidad para 1.200 personas, cuarto de bomba y cisterna, baterías sanitarias, cerramiento interior de madera y sistema de bombeo.

La plaza, que está ubicada a la salida del cantón, cerca del redondel del paso lateral que deriva el tráfico a Quevedo y Palestina, se encuentra dentro de las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Balzar, que donó el terreno al Municipio de Balzar para que, a su vez, lo ceda a la Prefectura del Guayas.

José Meza Vinces presidió la Asociación de Ganaderos de Balzar cuando se hicieron las gestiones para donar el terreno y es parte de la actual directiva. Está convencido de que la plaza tiene un enorme significado para un cantón con sangre y raíces montuvias.

La proyección con el nuevo escenario es reposicionar a Balzar en el mapa de los rodeos montuvios. Por lo pronto, durante la Feria Agrícola y Ganadera que se realizará del 5 al 7 de agosto, pero el sábado 6 se realizará uno de estos eventos. Luego, se quiere hacer un campeonato provincial y que una de las sedes sea ese cantón.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador