Gobierno nombra nuevo Gerente de Autoridad Portuaria de Manta

Luego que Gabriela Verdesoto estuviera por unos días encargada de la Gerencia de Autoridad Portuaria de Manta, el lunes 6 de febrero de 2017 asumió como titular José Recalde Rodríguez.

El funcionario estuvo en la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y de Empleo, donde brindó asistencia técnica en temas portuarios vinculados con el sector pesquero artesanal y desarrollando estudios de las facilidades pesqueras.

En sus primeras declaraciones, el Gerente resaltó la necesidad de contar con una visión logística del Puerto, así como el fortalecimiento de la relación Puerto Ciudad; en las últimas horas mantuvo reuniones con personal administrativo y operativo.

En cuanto a su experiencia es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad Transporte, graduado en la universidad Politécnica de Madrid, España; además, brindó asistencia técnica en el desarrollo de logística  y sistema portuario del Ecuador, revisión y análisis de iniciativas privadas.

También estuvo fue responsable desde el 2016 del impulso del proyecto Manta-Manaos, especialmente en su componente fluvial, en las áreas transporte y puertos, e impulsó la firma del convenio de libre navegabilidad entre Ecuador y Brasil.

El Puerto de Manta se encuentra en un proceso para la delegación de su administración, que la ejecutará la empresa Agunsa S.A.

Roberto Barriga, vocero empresarial, explicó para el Informativo NTI, el cronograma que se encuentra ejecutando para cumplir el objetivo establecido en el proceso.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador