Nuevo testigo en el caso Odebrecht entrega indicios sobre asociación ilícita

La investigación del caso Odebrecht revela nuevos detalles, en el expediente que la Fiscalía abrió por el presunto delito de asociación ilícita se incluyó la versión libre y voluntaria de un ciudadano a quien se identifica como hombre de confianza de Ricardo Rivera en su empresa Televisión Satelital.

De lo que se informó desde la Fiscalía, el testigo trabajó en el lugar durante 9 años y entregó al fiscal un USB con todas las posibles pruebas que vinculan a Rivera con el vicepresidente Jorge Glas.

El excolaborador de Rivera revela una lista de los correos electrónicos, teléfonos celulares, contraseñas y preguntas secretas para dar fe de su relación con el tío de Jorge Glas.

Según el investigado un año antes de los hechos, le hizo instalar en dos teléfonos el servicio encriptado de mensajería Telegram, con una configuración para que los textos sean eliminados en 30 segundos. En uno de sus celulares se puso como contacto XX1 y en el otro XX2, en el primero se identificaba como Jorge Glas y el otro de Rivera.

Aseguró también que había ocasiones en que Rivera llegaba a reu

niones con un bolso y salía sin él, o iba a reuniones sin un bolso y regresaba con uno.

Otro detalle que reveló es que Rivera aseguraba que Jorge Glas y él eran la misma personas y que él era el tercer hombre más poderoso del Ecuador.

Todos estos archivos serán sometidos a pericia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador