Nuevos funcionarios: María Arboleda en transparencia y Sebastián Roldán en Presidencia

Con voto unánime el pleno del Consejo Transitorio, designó a María de Lourdes Arboleda Vaca, como Secretaria Técnica de Transparencia y lucha contra la Corrupción.

Arboleda es vocal de la Comisión Nacional Anticorrupción, Socióloga, Politóloga, Consultora Internacional y Docente, tiene una especialización superior en gestión local, una maestría en filosofía China y dos diplomas de formación superior a distancia sobre “Asia-pacífico”, además es consultora en género, interculturalidad y descentralización, también ha trabajado con ONU mujeres, naciones unidas y con el consejo nacional de las mujeres de Ecuador.

Por otro lado el presidente Lenín Moreno firmó el decreto número 336 en el que designó a juan Sebastián Roldán Proaño como secretario particular de la presidencia.

Roldán deberá asesorar políticamente al presidente de la república, ejercer las funciones de portavoz en nombre del mandatario en los temas que disponga y demás funciones delegadas por Lenín Moreno. Roldán inició su vida política conformando el movimiento ruptura de los 25, uno de los miembros fundadores de ALIANZA PAIS.

Durante el gobierno de Rafael correa ocupó los cargos de subsecretario del ministerio de gobierno y secretario nacional de transparencia de gestión. Roldán renunció a este último cargo luego de diferencias con el exprimer mandatario por el llamado a consulta popular para reformar el sistema judicial.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador