Oficinas de encuestadora Cedatos en Quito fue allanada por la Policía con orden de la Fiscalía

En Quito – Ecuador, este viernes 7 de abril de 2017, por orden de la Fiscalía General la Policía allanó las oficinas de la encuestadora Cedatos.

Cómo antecedente esta empresa fue cuestionada por representantes del partido oficialista Alianza PAIS, luego que difundió datos sobre intención de voto para los binomios que pasaron a la segunda vuelta; fue la asambleísta oficialista Rosana Alvarado quien presentó contra la empresa una denuncia ante la Fiscalía el pasado 22 de marzo de 2017.

Según un reporte de diario La Hora, una funcionaria de la Fiscalía rodeada por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales ingresó al lugar para reizar un allanamiento.

Así mismo, Vistazo aseguró que en los exteriores del edificio, donde funciona la encuestadora al norte de la ciudad, un hombre encapuchado fue filmado mientras trataba de grabar a la prensa allí presente. Luego el hombre fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

Los equipos periodísticos no pudieron ingresar para atestiguar lo que sucedía en las mencionadas oficinas.

La cadena Teleamazonas intentó obtener las versiones de las autoridades, sinembargo no se pudo lograr ningún pronunciamiento.

Diario La Hora en su página Web colgó vídeos sobre lo ocurrido en dichas instalaciones empresariales:

Más información luego del vídeo

Previo a esta situación y Cedatos en su cuenta Twitter, hizo público un comunicado en el que informaba sobre «un nuevo atentado contra sus sistemas de información».

Foto: vistazo.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador