Oleoducto Keystone XL: otra promesa de Donald Trump

Está autorizada la construcción del oleoducto Keystone XL, rechazado previamente por la Administración de Obama. El presidente Donald Trump cumplirá así unas de sus principales promesas electorales.

esta decisión abre una nueva brecha entre el Gobierno y el movimiento en defensa del medioambiente.

El Subsecretario de Estado en un comunicado afirmó «Que la aprobación de este servicio sirve al interés nacional». La empresa TrasCanada, encargada de la construcción adelantó este viernes que se ha recibido el permiso para iniciar los trabajos. Se espera que la Casa Blanca haga un anuncio oficial.

El líder de la Cámara del comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, añadió que el oleoducto «creará puestos de trabajos y contribuirá a encauzar la economía».

«Si vamos a prevenir que gran parte de la tierra sea inhabitable a lo largo de nuestras vidas, entonces tendremos que dejar gran parte de las energías fósiles bajo tierra, en vez de quemarlas y contaminar la atmósfera aún más», manifestó Barak Obama al anunciar su decisión en el 2015.

Defensores aseguran que el proyecto, de más de 1.400 kilómetros, permitirá trasladar más de 800.000 barriles de crudo al día, desde las arenas bituminosas de la región de Alberta, en Canadá, hasta Nebraska, supone una oportunidad económica de creación de empleos.

Los Materiales Bituminosos son sustancias de color negro sólidas o viscosas, dúctiles, que se ablandan por el calor y comprenden a aquellos cuyo origen son los crudos petrolíferos como también a los obtenidos por la destilación destructiva de sustancias de origen carbonoso, reservando la palabra asfáltica para aquellas sustancias de origen petrolífero, naturales o artificiales, y alquitranes a las procedentes de sustancias carbonosas. (www.construmatica.com)

Antecedentes:

El 6 de enerode 2015, los nativos de las tribus Yankton y Sioux, que viven a lo largo del río Cheyenne, en las reservas Rosebud  y de los Standing Rock, se encontraron y unieron sus fuerzas contra la construcción del oleoducto de la sociedad TransCanada.

Intentaron así detener el proyecto Keystone XL que debería, según los estudios atravesar sus tierras en el sur de Dakota. “Los Yankton  combaten el gasoducto KXL desde el  2008 y continuarán  combatiéndolo hasta que el Keystone XL  no esté mas”, informó oficialmete la tribu, en un comunicado del 31 diciembre del 2014.

Foto: omissisnews.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador