En la ciudad de Olmedo – Manabí, se implementarán cámaras de vídeovigilancia

Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Olmedo, en Manabí, y el Sistema Integrado ECU 911 se amplía la cobertura de seguridad a escala nacional.

El Coordinador del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo Silvio Larrea y el Alcalde del Cantón Olmedo Jacinto Zamora, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, este miércoles 31 de agosto del 2016.

Este acto se cumplió en el marco de la sesión solemne realizada en conmemoración de los 22 años de Cantonización de Olmedo, con este convenio se comprometen a prestar colaboración mutua para la correcta incorporación de esta jurisdicción al “Centro Operativo SIS ECU 911”, ubicado en Portoviejo.

El convenio permite ampliar y fortalecer la cobertura en seguridad ciudadana, mediante la colocación de nuevos puntos de videovigilancia, botones de seguridad, entre otros beneficios que complementan la atención integral de emergencias para la ciudadanía general.

Además el alcalde manabita, Jacinto Zamora Rivera aseguró que con la efectivización del convenio se beneficia aproximadamente a 10 mil ciudadanos de este cantón.

Silvio Larrea Viteri, Coordinador Zonal 4 del SIS ECU 911, explicó que “es un compromiso adquirido por parte del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad integral de la ciudadanía” y resaltó la importancia de articular acciones para fortalecer el sistema de videovigilancia y de seguridad en el cantón.

Fuente y foto: Comunicación SIS ECU 911 Portoviejo

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador