OMS solicita fondos para financiar la lucha contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó este miércoles, una petición de fondos a la Comunidad Internacional para financiar la lucha contra la propagación del coronavirus.

El monto que solicitó la entidad es de USD 675 millones, presupuesto que incluye la ayuda a países que no tienen la preparación adecuada ante esta epidemia, en caso de que llegara a sus territorios.

Durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra, el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en las últimas 24 horas, se ha registrado el mayor número de casos, desde que inició el brote.

El máximo representante de la organización se refirió también a las cifras de afectados en otros países, «el número relativamente pequeño de casos fuera de China representa una oportunidad para evitar que esta epidemia se extienda y cause una crisis global», resaltó.

Adhanom también indicó que USD 9 millones de los fondos de la OMS se han destinado para la obtención de 350.000 pares de guantes, medio millón de mascarillas, 40.000 aparatos respiratorios y 18 unidades de aislamiento que serán enviados a 24 países.

Redacción: Oromar Tv

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador